Modificar cargador Parkside

Hagamos memoria… Durante una actividad de exploración acuática el taladro-martillo Parkside se… mojó un poco. m(

Al taladro no le ocurrió nada serio, bastó con dejarlo secar para que se recuperase. Pero el regulador incorporado en la bateria pasó a mejor vida, tal y como contábamos aquí. Sin embargo… ¡¡logramos repararla!!. :-)

El cargador original Parkside consiste tan solo en una fuente de alimentación estabilizada y no resulta adecuado para el nuevo equilibrador con que reparamos la batería, el cual es mucho mas simple que el que se había estropeado.

De modo que ha sido preciso modificarlo, añadiéndole un regulador adicional que maneje los valores máximos de tension y corriente admisibles por la batería.

Como el regulador adicional es de tamaño reducido hemos podido alojarlo facilmente dentro de la carcasa del cargador y funciona muy bien. Lleva unos LED azul-rojo indicadores de estado que son visibles desde el exterior a traves de la ranuras de ventilación de la carcasa:

Cuando colocamos la batería descargada, tanto el LED del cargador como el del regulador interior cambian a rojo:

Y una vez la batería esta completamente cargada, el LED del cargador se pone verde, y el del regualdor interior en azul:

Con el nuevo regulador interior hemos podido reajustar el régimen de carga de la batería, bajando la corriente de carga desde 2 A hasta 1,5 A. Esto aumenta un poco el tiempo que necesita la batería para alcanzar toda su carga, pero una carga menos rápida redunda en una mayor vida operativa de las celdas de Li-Ion.

Y como broche final… puesto que el nuevo regulador que hemos añadido al cargador admite un amplio margen de tensiones de alimentacion… ¡¡es posible alimentarlo a 12 voltios desde la instalación del automóvil, desde una batería “madre” de gran capacidad de plomo o incluso desde un panel solar!! para realizar la carga de las baterías en actividades “outdoor”.

Basta con añadir al cargador un conector adecuado en la carcasa, pero eso lo dejaremos para la próxima ocasión. :-D

Podría dejar un comentario si estuviera logeado

Linkbacks

Use the following URL for manually sending trackbacks: http://gescam.org/lib/plugins/linkback/exe/trackback.php/blog:2017:0325_modificar_cargador_parkside
Última modificación: 2017/03/26 00:05